Ainara, Idoia y Gudi suben al Arlet (2207m)

Las tres princesas del Piri.
Lo he comentado varias veces, me gusta ir al monte y ver las reacciones de los amigos/as que no están acostumbrados a ir regularmente a la montaña, porque siempre descubren un montón de cositas nuevas (muchos seguimos haciéndolo) y es un placer ver sus gestos de sorpresa y oír sus exclamaciones. Cuando el domingo vimos un numeroso grupo de sarrios que trepaban por la cara sur del Pico Arlet, y Ainara y yo vimos que Idoia flipaba en colores, pues sonreímos y disfrutamos. Algunos seguimos haciéndolo, ¡qué fuerza tienen los bichos! ¡Y cómo trepan! Luego la tía quería más; que si marmotas (al menos las oyó silbar), que si edelweis (ya iremos a Ordesa o a la Canal de Izas), que si... También vimos tritones, ranas, un quebrantahuesos, infinidad de lirios pirenaicos y un montón de ganado en Aguastuertas. ¡Qué rincones más guapos! Hasta coincidimos con el cantante y el guitarrista amigo de "7 Balas" fuera de su hábitat natural. (Gracias Mikel y Asier por ser tan majos).

           Descubrir mola, aun recuerdo la primera vez que vi una huella del oso Camille (Uztarroz 2007), una perdiz nival (Brazato 2006), o a un quebrantahuesos rompiendo un hueso lanzándolo al suelo (Larraza 2010). Para muchas personas estas cosas significan mucho. Científicamente la memoria del ser humano recuerda los momentos que fueron diferentes, aquellos únicos y especiales, porque la monotonía se olvida, ¿por eso será que la gente mayor recuerda lo que sucedió hace años y no puede recordar lo que pasó hace poco? ¿Se les acabaron las sorpresas? ¿Se nos acabarán a nosotros?

            El domingo subiremos desde la pista de Aguastuertas hasta el Collado de Acué y después nos internaremos en los pastos e ibones de Arlet. Al parecer en el Parque Nacional de la vertiente francesa no se puede llevar perro ni atado, lo descubriremos a la salida del mismo, en el panel informativo del Collado de Arlet. Gudi, la perra que me ha endiñado mi hermana, tirará de mí ajena a todo ésto, ¡qué nerviosa es la tía! Luego ascenderemos las cimas súper-panorámicas de Pic du Lac (2175m) y Arlet (2207m). ¡Madre, qué visión de picos hay alrededor! ¡Qué nuevas perspectivas! ¡Qué guay es descubrir!


¡Qué vistas!

Mikel y Asier, cantante y guitarrista del grupo pamplonica "7 Balas"

Foto de grupo (Asier Burusko-Paxik)
Foto de Asier Burusko-Paxik

Castillo de Achert.

El Bisaurín asoma sobre los lirios pirenaicos.

Collado de Acué.

En busca de Arlet, Idoia agarra la gorra por el viento.

Gudi se hace amiga de un mastín de los Pirineos.

Ainara e Idoia se relajan en Arlet.
Lurien, Midi, Balaitous....

Aguas Tuertas desde el cresterío.

 ¿Sabías que en el Parque Nacional des Pyrénéés está prohibido hasta llevarte atada? De buena nos hemos librado (multas de entre 69 y 135 euros). Nos damos cuenta de ello cuando entramos en Aragón por el Col de Arlet, aquí hay un panel informativo que lo avisa.

Cima de Pic du Lac (2175m)

El ibón de Arlet. Aunque digan que tiene forma arriñonada, para mí es un corazón.

Cima de Arlet (2207m)

Mágico Aguas Tuertas.
20 Kilómetros y 1350m+ Está bien, ¿eh chicas?

Comentarios

  1. Bonitas fotos y bonita ruta, como me encanta esta zona de los Pirineos¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ummmm k sitios mas chulos!! A principios de verano pasamos haciendo la camille y el refugio de arlet me encanto!!! Se come de lujo!!! K recuerditos... cuantos momentikos nos da el monte...!!
    Un placer la sobremesa de hoy!!!
    Cuidate majo, y a seguir disfrutanto!! K en nada nos nievaaaa!!!
    Oskia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares