Saint Lary Escapada Shimano (2ª parte)

Sucesión de curvas de herradura antes del repechón y cruce a Lac d´Oredon. (foto de Gorka Beunza-Pedalier)
En este 2013 SR Events-Pedalier no están teniendo mucha suerte con el tiempo; en el Stage de Benidorm de Marzo cataron nieve en el Levante (hay que joderse), y en el Stage de Pola de Lena los puertos de Angliru y Cuitu Negro tenían nieve en la calzada los últimos kilómetros. La verdad es que nadie está teniendo suerte con el tiempo en este 2013, que será recordado como uno de los más precipitosos (Menudo Giro han tenido). Y en Saint Lary había que seguir con la tendencia...

       El último día de este Stage es un clásico porque siempre suben a los Lacs de Neouville, un macizo al que tengo muchísimo cariño y en el que he vivido momentos chulísimos recorriendo sus crestas a 3000 metros los últimos años como montañero. La carretera que sube desde Fabian se interna en un fantástico mundo de cascadas, hayas y abetos blancos, y a 1900 metros un cruce ofrece dos posibilidades; subir a Cap du Long (2161m) por la izquierda o a Lac d´Aubert (2150m) por la derecha. Nosotros solo podemos llegar hasta Lac d´Oredon (1856m) porque la carretera está fermé. Ángel Mari nos recibe con alcohol de curar heridas para calentar las manos y lo que nos de la gana, en mitad del chubasco de nieve. Los compis se cambian de ropa y acontecemos a algún striptease para el recuerdo, las caras son de sufrimiento pero también hay risas nerviosas. De vuelta se suspende la ascensión a Piau Engaly y muchos bajan en furgoneta al hotel. Algunos nos hacemos los valientes y bajamos en bici, hasta que me quedo sin zapatas delanteras... En el Stage de Burguete 2011 me quedé sin las traseras, y en el de Luz 2012 rompí el portabidones, me quedé en las lonas con las cubiertas, y el amigo "Zampabollos" sustituyó los tapones de mi manillar por corchos de botella de vino (ahí siguen). Dicen que lo retro está de moda, pues eso.

         En estos Stages pasa como en Gran Hermano, que todo se magnifica, y las amistades se hacen fuertes porque compartir rampas al 9-10% hermana mucho. El domingo al mediodía hay que despedirse y cuesta. El futuro del cicloturismo son estas quedadas. Un recuerdo para todos; Jon, Ángel, Gorka, Iñigo, Ander, el ginecólogo, los de Madrid, los de Ciudad Real, el de Huesca, Paco, Balta y Carmen... ¡Hasta la próxima!

Frío, lluvia y nieve en altura. (foto de Gorka Beunza-Pedalier)

Lugares indómitos en tiempos indómitos. (foto de Gorka Beunza-Pedalier)

Nieve en Lac d´Oregon.
Despedidas emotivas. (foto Gorka Beunza-Pedalier)

Increíble muralla Campbiel-Estaragne-Bugarret sobre Piau-Engaly.

19km para subir 1100 metros. (fuente web Laudioartezicloturismo)

Comentarios

  1. Que buena Christian, como no podia ser de otra forma habia que acabar la primavera con agua y nieve jijiji
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un saludo David, a ver con qué nuevos retos nos sorprendes este verano!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares