Kike, David y los Picos de la Madalena 2283m

Señales de un duro invierno.
Kike y David duermen en el Refugio Pepe Garcés de Candanchú (majísimos sus guardas) tras su odisea desde Oza siguiendo una GR11 destrozada. Hoy tocará acercarles a Canfranc-Pueblo y acompañarles hacia Lizara. Mi idea es subir con ellos al Collado de la Madalena y desde ahí tras despedirnos, encadenar algunas cimas del cordal hacia el sur y regresar a mi berlingo. Hay que decir que Kike trabaja con pasión en una nueva web súper-completa de la GR11 y otras rutas balizadas del Piri llamada Travesía Pirenaica. Para ello, recoge datos con su GPS y hace un montón de fotos. Esta vez quiere documentar la variante de la GR11 entre Canfranc-Lizara y Oza.

         Por la mañana tenemos el primer contratiempo del día, la marcha "Quebrantahuesos" obliga a cerrar la carretera de 7´30h a casi las 11h y nos vemos obstaculizados en Candanchú. Hoy saldremos tarde, pero no pasa nada. Desde Canfranc, ya en marcha, ascendemos por el barranco de Añaza donde hay restos de antiguos viveros, hasta salir a la pista de Villanúa y enfilar hacia los rasos de Gabardito. Por el camino Kike, que ahora vive en Extremadura, y yo hablamos de un montón de proyectos y David alucina con nosotros, también hablamos de aventuras pasadas  como mi accidente en Galayos, la ascensión al Elbrus de Kike, la tormenta de nieve del Anayet, o nuestros tresmiles haciendo autostop de aquellos años... Pronto nos vemos comiendo en el porche del refugio López Huici, un lugar paradisíaco y muy bien cuidado. David, al que no conocía, es un tipo muy majo que vive en Vitoria, tiene un sentido de humor cojonudo. En el vecino Collado de la Madalena me despido con pena, me hubiera gustado seguir con ellos, pero mañana domingo tengo planes ciclistas. "Adiós Kike, adiós David, hasta la próxima" Y poco a poco van desapareciendo de mi vista mientras descienden a los Llanos de Napazal.

        Por mi parte, ya en solitario, subiré a toda prisa a la primera cima del día, Punta de la Madalena (2271m) y a continuación seguiré por el cordal corriendo, entrenando a más de dosmil metros con el objetivo del 2KV de Collarada en pocas semanas en la cabeza. Del Pico de la Madalena (2283m) bajaré a la cima de Las Blancas (2131m), y de Las Blancas coronaré la última cima fácil del día; Sesín de 2022m. Después bajaré al trote hacia Gabardito atravesando una majada pastoril preciosa. Tras Gabardito existe una variante muy interesante para bajar a Canfranc, se trata del Barranco de Aguare y el cartel que lo anuncia habla de unas clavijas difíciles, pues adelante, no se hable más. Al final las clavijas no son tan difíciles  y el sendero balizado con marcas blancas y amarillas resultará muy bonito. Canfranc se lo está currando con las nuevas equipaciones y la señalización, habrá que volver.

La Pala de Ip (2778m) despierta con las primeras luces.

La Quebrantahuesos, casi dos horas viendo pasar ciclistas.

Iniciando el camino en Canfranc-Pueblo.

Brotes de Abeto Blanco.

Mallos de Lecherines (2452m) y Pico Garganta de Borau(2570m).

Nubes lenticulares; viento en altura.

Narcisos...

Hay que cruzar algún nevero.

¿La casa de Heidi? El Refugio libre López Huici.

Un retrato de los amigos.

Gozando en el monte.

Buena vista sobre el Valle de Ip.

Llegando al Collado de la Madalena (2039m).

Adiós Kike, adiós David, suerte hasta Lizara.

Punta de la Madalena (2271m), Llana de la Garganta (2599m) y Aspe (2645m)

Increíbles Mallos de Lecherines.

Cima de Las Blancas (2131m)

¿Pone difícil? Bien, vamos para allá.

Clavijas de Aguare (F+)

Barranco de Aguare, ostrás qué salto hay que dar por la crecida.
19km y 1400m+

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares