Viaje al sur 2007

Albert y su sonrisa.
Albert es un estadounidense de origen chino que conoceremos en nuestro viaje al sur. El hombre conoce buena parte del Mundo y nos enseña algunos souvenirs en forma de tela  que cuelgan de su mochila. Los hay de Nepal, del Kilimanjaro o de los Andes peruanos. Albert posee una forma de ser simpática y afable, se gana enseguida el cariño de la gente cuando sonríe y enseña el aparato dental que cubre sus dientes, también su forma de caminar es divertida. Vive en San Francisco y se gana la vida como diseñador de páginas web.

           Varias veces al día nos llamará "Turistas locos". La primera vez lo hace cuando Luis y yo corremos por Ait Ben Hadu hasta lo más alto del lugar y observar el Atlas de fondo porque la parada que hace el microbús es muy escasa. Algunos auctóctonos también nos dirán algo parecido como que "la prisa mata, amigo". La segunda vez es cuando en la parada de Ouarzazate nos vamos a toda prisa en busca de una tienda de alimentación para pagar lo mínimo en comida, y no comer en un restaurante. La tercera vez les llamará "turistas locos" a los otros de su país interesados en las alfombras gigantes de Tinerhir. Llamará "turista loco" a Luis en cuanto le vea trepar por la base de las paredes en Todra. Y sobre todo nos llamará "turistas locos" cuando le arranquemos de la comodidad de un oasis para vivaquear en lo alto de una gran duna.

           Albert al igual que nosotros, subió al Toubkal los días pasados, y quiere visitar el otro lado del Atlas y asomarse a las dunas del desierto antes de volverse a Estados Unidos. Durante los 1100 kilómetros de microbús que haremos visitando lugares mágicos, como Tich-n-Tichka, Dades, Todra o Tinerhir, no se separará nunca de su inseparable mp3 y sus canciones. Canciones por cierto, de bandas sonoras de películas como "La Guerra de las Galaxias", "Tiburón" o "Indiana Jones"

           Muchas veces, conocer a determinadas personas es lo máximo en un viaje. Gracias Albert por aquellos momentos.

Un alto en la carretera a Tizi-n-Tichka (2260m), el gran paso del Atlas hacia el sur.

En Ait Ben Hadu, la ciudad fortificada. Aquí se grabó el film "Gladiatot"

Atlas de telón de fondo.

Ouarzazate, entrada al desierto.

Gargantas del Dades.

Oasis de Tinerhir

En Tinerhir.

Alfombras de Tinerhir.

Todra mágico.
Garganta del Todra.


Oasis del desierto.

Comentarios

Entradas populares