Qué Recuerdos: Zumsteinpitze 2005

Cima de Zumsteinpitze (4563m)
La pintoresca localidad de Alagna sirve de base en el macizo del Monte Rosa en su vertiente italiana. Tras el Grand Paradiso, en el verano de 2005, Joseba, Itzi, Antonio y yo nos trasladamos a Alagna con intención de subir a algunos cuatromiles del macizo. La idea original era la de subir al Refugio Gnifetti a dormir y ascender a la mañana siguiente al Zumsteinpitze para a continuación encadenar media docena de cuatromiles más hasta la Pirámide Vincent. Obviamente el encadenamiento es bastante factible si se realiza en bajada, y pueden visitarse las cimas de Sygnalkupe, Parrotspitze, Ludwigshohe, Corno Nero, y Balmenhorn. Por contra, las cosas se torcieron un poco y tras hollar las cimas de Zumsteinpitze (4563m), Sygnalkuppe (4554m) y Parrotspitze (4436m),  volvimos a nuestra tienda en las cercanías a Gnifetti.

            De aquellos días recuerdo con cariño los juegos de boulder que hicimos en Gnifetti,  la vertical aproximación entre glaciares con maromas y tablas de madera al más puro estilo ferrata, recuerdo con nostalgia las increíbles vistas sobre Suiza, destacando las moles del Cervino, Lyskamn o Dent Blanche, también me acuerdo de nuestra visita a la Capanna Margherita, el edificio más alto de Europa, en la misma cima de la Punta Sygnalkupe. Tras esta incursión en el Monte Rosa, Antonio e Itzi dirigieron sus pasos a Dolomitas y Joseba y yo dirigimos los nuestros al Mont Blanc.

Lugares chulísimos.


Aproximación divertida.
La Pirámide de Lyskamm (4527m)

Cima estrecha de Parrotspitze (4418m)

Alagna, base italiana del Monte Rosa, en este pueblo abundan las casitas de madera con techos a doble agua, decoradas con infinidad de flores

Comentarios

Entradas populares