Ancares y otras sesiones de fotos.

Último kilómetro de Ancares.

Mi amigo Jon Beunza capitanea la revista sobre cicloturismo "Pedalier" con ilusión y ganas, en ella se plasman interesantes reportajes sobre ciclismo de cuestas, aparecen muchísimas altimetrías, y las fotos son muy chulas. Para las fotos hace falta un buen fotógrafo y varios ciclistas predispuestos a repetir una toma varias veces en una rampa al 15% si se tercia, el fotógrafo puede gritar "igual me hacéis otra pasada" y eso significa que hay que dar media vuelta para repetir la instantánea. El fotógrafo es Antxon Epele y acostumbra a subirse al techo de la furgoneta o a trepar por un terraplén antes de disparar 800 fotos por minuto mientras pasamos a su lado. También se dedica a la fotografía de Snowboard y es un tipo muy agradable.
            En Junio me engañaron para acompañarles a Os Ancares, allí me vistieron de Pedalier y me pusieron entre las piernas una bicicleta de la marca "Rose", y la verdad es que los pasamos muy bien, conocimos las cuatro vertientes de Ancares y al día siguiente subimos Sierra Morela. En aquel viaje de dos días nos acompañó Ander, el hijo de Jon, y los tres fuimos portada del número 49 a nuestro paso por las pallozas de Pan do Zarco.

Portada del nº 49.


Ander, Jon y el méndas. Antxon también presente al otro lado de la cámara.



Ancares, vertiente leonesa, 5km por encima del 11%...

Ancares por León.
Cumbres de casi 2000 metros.

Montañas Galaico-Leonesas, una preciosidad de flores y pastizales.





Las tres vertientes que ascienden desde Lugo tienen los últimos kilómetros en común.

Vertiente de Suarbol.

Vertiente Pan do Zarco... Este año los sube la Vuelta a España (12km al 9%)

Subiendo a Sierra Morela.

En algún lugar entre Piornedo y Navia de Suarna.

Navía de Suarna.

Vertiente desconocida Sierra Morela pasando por 

Piornedo, lugar de hórreos y pallozas.

Valles tranquilos.

Y ahora en Octubre, han vuelto a invitarme a dos de sus sesiones fotográficas, una vez más con Rose entre las piernas,  la primera en el valle de Aspe y la segunda en la Sierra de Aralar. En Aspe Antxon flipaba mientras nos sacaba fotos en Laberouat, porque el Circo de Lescun es una joya, después hicimos un acercamiento al Plateau de Lhers. Y al mediodía ascendimos al Marie Blanque, que son 6 kilómetros facilitos y 4 muy exigentes si vienes cansado. Aquí doy fe de que los geles de Jon son buenos, muy buenos.
Y ayer en Aralar Antxon volvió a sacarnos fotos mientras ascendíamos desde Huarte. Esta vez no estábamos solos Jon y yo y se unía a la fiesta Jose Alberto, el tipo más cachondo sobre una bici que he conocido en mi vida. Curiosamente es amigo del alpinista catalán Jordi Tosas y con él subió el año pasado a un pico de seis metros en el Santuario de los Annapurnas y recientemente han ascendido al Mont Blanc con zapatillas de running. Una vez más, Antxon alucina con las posibilidades para la fotografía que presenta la ascensión hasta las antenas de Artxueta, aquí la carretera se retuerce hasta límites insospechados y no para de ir de un sitio para otro buscando nuevas fotos. Jose Alberto lo llama a gritos "el Culebra" y no paramos de reír.
            En este 2012, entre el Camino de Santiago, los Stage de Burguete y Luz, y las sesiones de fotos, he completado a lo tonto 2200 kilómetros sobre la bicicleta repartidos en 28 días, lo cual no está nada mal si a lo que realmente te entregas es a patear y correr por el monte. Esta nueva temporada he decidido que haré entrenamientos de calidad corriendo y volumen con la bicicleta. Gracias Jon y Antxon por todo.


Increíble Laberouat.

Atardecer el la Madalaine (Zuberoa)



Un puertazo desconocido, durísimo final.

Dos puertos en uno.

Joya navarra.


Comentarios

  1. Aupa Christian. Gracias a ti por tu colaboración, contigo los puertos se suben más facil... Ya han caido unos cuantos y los que nos quedan, no te vas a escapar facilmente de nuestra compañía, te quedan 496 días...je, je...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares