Stage Burguete-Pinarello 2012

Cuarta jornada del Stage Burguete-Pinarello 2012.
Un año más se celebra el Stage de ciclismo de Burguete; seis días intensos subiendo y bajando puertos del Pirineo navarro y de Iparralde sumando metros de desnivel infinitos y kilómetros bajo el sol agotadores, pero que al final dejan y dejarán una profunda huella en los participantes. Este año además, le hicimos ayer un sentido homenaje al ex-ciclista Chente García tras la cronoescalada a Aitza.

      Por la mañana partimos animados desde Auritz-Burguete hacia el facilito Puerto de Mezkiritz, a continuación hacemos el pequeño bucle de la carretera de Sorogain hasta salir al pueblo de Auritzberri-Espinal de vuelta. Matamos el resto de la mañana bajando por el Valle de Arce y subiendo por el de Irati hasta arribar en Orbara. En Orbara es tradición en el Stage, realizar la cronoescalada a Aitza para aquellos que quieran competir, la ascensión tiene una distancia de 5,5 kilómetros y los últimos tres sobrepasan el 8% de media. Después de la crono hay comida en el bar, y tras la misma disfrutamos de la actuación musical de Txopo y Gonzalo (me encanta la canción "Cara de cabrón"), y del monólogo con guitarra de Súper-Carlitos (me encanta su canción "el baile de la ducha"). Después Jon Beunza, el alma máter del Stage, hará un pequeño discurso de agradecimiento y admiración a la figura de Chente García Acosta, ex-ciclista de Tafalla ganador de una etapa del Tour en 2000 y de dos etapas en la Vuelta. Todos aplaudiremos a Chente mientras recoja la txapela y el montaje fotográfico que se le regalará, también un lote de productos de la zona.

     Lo mejor de este día, que es una fiesta del cicloturismo, es el regreso de Orbara a Auritz-Burguete; los ciclistas pedalean 15 kilómetros hinchados de txurrasco de ternera a la parrilla y de sidra. Algunos incluso se atreven a hablar del efecto-sidra que da alas.

     Fotos del gran Paco Portero.



Ander y Ángel Mari sonríen en los primeros kilómetros.

El humorista Carlitos no para ni encima de la bici.

Un alto en el Mirador de Itoiz.

Tras la crono a Aitza, Paco se hace una foto con Chente García.

Foto de familia en la plaza de Orbara.

Chente se hace una foto con los ganadores de la crono.

Jose Mari no puede irse sin una foto junto a Chente.

Gonzalo y Txopo amenizan la velada ciclista tras la comida.

Carlitos saca al escenario a Ander que hoy cumple 16 años.

Chente feliz en el homenaje.

¡Cómo disfruto!

Comentarios

  1. Pero como os lo pasais jaja, vaya ambientazo
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el Blog, Pau, ya que lo he localizado te seguiré atentamente. Un saludo.

    Balta(Baltasar Villarín Conde, St Lary y luz St Saveur)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Balta, ya coincidiremos en otra!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares