Fajas Racón y Canarellos en Ordesa

"El libro abierto"; esta muralla de 400 metros de alto domina el Párking de Ordesa.
Hace tiempo que Ainara obtuvo el carné de montañera, sin embargo ahora que tiene vacaciones quiere opositar para alpinista haciendo alguna ascensión de envergadura usando las manos para progresar. Una opción interesante  era la de salvar las Clavijas de Cotatuero en Ordesa y caminar por la mítica Faja de las Flores, en estas clavijas del Parque Nacional se hace una travesía muy chula sobre el abismo y tal era la motivación que ella tenía que la tarde anterior al reto entrenaba concentrada en la escuela de escalada de Escarrilla. Al final las fotos en Google de las Clavijas de Cotatuero harán mucho daño, tras verlas Ainara se negará a ir y pasaremos al "Plan B"; un delicioso circuito desde el parquing de la Pradera de Ordesa a través de los Circos de Carriata y Cotatuero, conociendo las Fajas de Racón y Canarellos tan utilizadas por los escaladores, y regresando al punto de partida por el Bosque de las Hayas y el masificado sendero de la Cola de Caballo.

             Más pronto que tarde Ainara obtendrá el  carné de alpinista, yo no tengo dudas, es cuestión de autoconfianza y de que ella no mire las fotos de los sitios que vamos a ir, lo cual es muy difícil con estos súper-teléfonos móviles de ahora con conexión a internet y pantallas gigantes.

Ainara en Escarrilla.

Bosques que cuelgan de la piedra caliza.
Tozal de Mallo y Circo de Carriata.
Pared extraplomada sobre la Faja Racón.

Lugares apartados.
Pilar del Gallinero, contamos 4 cordadas por lo menos.
Barranco de Cotatuero.
En el Parque Nacional de Ordesa la señalización es excelente.

Una foto debajo de la pared de Fraucata, al fondo la Cascada de Cotatuero.

Faja de Canarellos.
Tras la Faja Canarellos el sendero atraviesa una pradera sobre el abismo antes del Bosque de las Hayas.

Cascada del estrecho.
Orejas de Oso en el sendero a Carriata.

Campanillas en la Faja de Racón, esta planta la encontramos en fisuras y repisas de roquedos calizos.

Atrapamoscas en la Faja de Canarellos.

Las Atrapamoscas son plantas carnívoras que crecen en los roquedos, sus largas hojas pegajosas atrapan pequeños insectos.











Comentarios

Entradas populares