Countende 2338

Atardecer mágico en Laberouat.
El Circo de Lescun es un lugar increíble, aquí abundan las agujas calcáreas y las cimas rocosas, los bosques son salvajes y los caseríos a las afueras de los núcleos poblados forman postales bucólicas. Lo más fascinante del valle es su cercanía a Navarra; una aldea sacada de un episodio de Heidi a la vuelta de la esquina.

           Una carretera sube desde Lescun hasta el Refugio Laberouat, la carretera es estrecha y muy empinada, quien quiera acercarse en bici deberá prever desarrollos muy suaves, hay un kilómetro al 14% y varios rondan el 9-10%. En Laberouat los atardeceres y amaneceres son mágicos. Tras un amanecer que enciende de rojo las montañas del circo, asciendo rápido a la Cabane de Cap de Baich, luego continúo hasta la base de mi objetivo que es Countende. En la cresta hay una brecha por la que asciende el camino normal, son dos trepadas, una antes de un gendarme característico y otra tras el mismo, hay que tener cuidado porque es terreno descompuesto. Una vez en la cima es un placer mirar a Navarra, como el día está claro se ve el Pirineo hasta el Cantábrico, además un pueblo destaca en un altiplano, es Abaurregaina. Dicen que las prisas son malas consejeras en la montaña pero hoy no tengo otra opción, he de ir a trabajar para el mediodía, miro el reloj y acelero el paso en el descenso, bajaré en una hora a Laberouat y juraré volver con más tiempo al Circo.


Billare y Peneblanque se sacuden las nubes.

Amanecer.

Amanece sobre el Anie y Countende.

Midi.....

Cara este del Anie.

Agujas y chimenea de acceso a la cima.

Vista de las agujas tras la trepada.

Un saludo!!

1-Palas. 2-Balaitous. 3-Aguja Cadier. 4-Frondella Central. 5-Lurien. 6-Frondella Occ. 7-Arriel. 8-Vignemale. 9-Cerbillona. 10-Infiernos. 11-Midi d´Ossau. 12-Garmo Negro. 13-Algas. 14-Peyreget. 15-Otal. 16-Tendeñera.

Circo de Lescun.

Lescun.

Comentarios

  1. Estas que no paras, el circo de Lescun, para mi uno de los parajes mas bonitos del Pirineo y muy agradecido para fotografiar
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares