Pico de Ori 2017m

El Cabezón rocoso de Oritxipi se asoma al Puerto de Larrau.
¡Qué manía tienen algunos de inmiscuirse en la vida de los demás! ¿Qué más da si yo subo al Ori corriendo, paseando o a la pata coja? ¿A ti qué te importa? ¿Qué clase de respeto es ese, acaso hago daño a alguien o hago daño al monte?  ¿Que al monte no se viene a correr? ¿Quienes eres tú para decirlo, el terrateniente legislador  del Ori? ¡Sí, eso es lo que eres, un maldito juez de kilómetros-marcha que observa a los atletas para que no despeguen los dos pies del suelo a la vez!  Además, nuestros antepasados corrían por el monte para cazar, los pastores corren cuando hay que manejar al ganado. Al monte se viene a disfrutar, ¿Y qué crees que hago yo? ¿Acaso disfrutan más aquellos tres que arrancaron hacia la cumbre y se vuelven antes de la misma asqueados por el viento? Sus caras son de sufrimiento y de pasar mal rato, yo volví con una sonrisa en la boca, pese al viento he tenido la piel de gallina en la cresta por la emoción, he disfrutado como un enano de cada uno de los saltitos en la brecha de Alupiña, el viento huracanado del sur me ha sabido a los cereales de la llanura, las vistas sobre el Pirineo Vasco me han cautivado, y me he enamorado del recorrido de la GR12 que atraviesa toda la cara oeste del macizo. ¡Qué lugar el circo debajo de Zazpigaina y Ori!

                      ¿Que soy competitivo y la competición está reñida con el monte? ¿Hoy con quién competí? ¿Conmigo mismo? Ahora resulta que todo el rollo de la superación personal que tanto se predica en el montañismo es un engaño porque se trata de competir. En las carreras de montaña  no se engaña a nadie, es competición pura y dura, no hay hipocresía. No sé, es mi opinión. ¿Qué problema tenéis? Se trata de lo mismo, usar las piernas para progresar, en ocasiones las manos, la diferencia es la rapidez, mismas revoluciones- diferente velocidad, eso es todo y no me vengáis con monsergas.

                        Yo como aquel dicho; el pájaro de Ori, en Ori es feliz.

Riding the Wind!!

¿Tú crees que si no disfrutara de correr por el monte sabría que esos maravillosos picos del fondo son; Anie (1), Anielarra(2), Palas(3), Balaitous(4), Peneblanque(5), La Mesa(6), Midi (7), Budogia (8), Infiernos(9), Garmo Negro(10), Picos de Algas(11), Petrechema(12), Lakora(13), Txardekagaina(14) o Kartxila(15)?

13,24 km y 940 metros de desnivel positivos, 1h 51´cabalgando sobre el viento.

Comentarios

  1. zaindu mendia eta jarraitu ...

    ResponderEliminar
  2. muy buena salida compañero, veo que te lo pasaste como un enano, pese a ese ser intolerante que te encontraste por ahi, son como el perro del hortelano ni joden ni dejan joder
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que kaña metes Pau. Por cierto que tal esta lo de Zazpigaina.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Pau, dales ostias a todos aquellos que se pongan en tu contra. por cierto soy etxeberria, aquel con el que coincidiste en clase un año... te acuerdas de mi?? espero que si, un saludo y mucho animo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares