Osan Cross Mountain 2012

Macizo de Oturia el  Sábado.
Trazado espectacular.
Esta mañana se celebraba la quinta edición de la "Osan Cross Mountain" con un recorrido espectacular de 17 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo. La prueba como en la edición del año pasado partía de Osan, en las cercanías de Sabiñanigo, y se dirigía a las afueras de Yebra de Basa para a continuación salvar los setecientos metros de desnivel hasta los llanos de Santa Orosia por el sensacional camino colgado de las ermitas, antes de descender de nuevo a Osan. Sobra decir que me lo he pasado de muerte, el ambiente oscense es fantástico (ya lo pudimos comprobar ayer viendo el Barsa-Madrid en un bar), el público anima a rabiar, los participantes aprietan en las subidas y en los descensos el número de caballos desvocados es abrumador, después te dan migas con huevo frito regado de cerveza o bebida isotónica, y tras ello no queda otra más que animar a los que aún no han atravesado la línea de meta. Hasta el "speech" en la entrega de premios por parte de un chico joven del pueblo nos ha encantado, agradeciendo a voluntarios y deportistas su participación, resaltando que un pueblecito de 25 habitantes se llene de gente en un día como hoy. Por otro lado el comentarista de la carrera ha querido también resaltar el papel de las parejas de los participantes, esperando en línea de llegada, yo no tengo más que palabras de agradecimiento y de amor para Ainara.
¡Gracias Pitxin!
            En chicos ha ganado El Habib Bouauli, seguido muy de cerca del actual líder de la Copa de España Miguel Caballero. En chicas  la primera ha sido la catalana Silvia Leal, tras ella Vanessa Bataller y Eva Moreda.

Nervios antes del pistoletazo de salida.
Collarada, Collaradeta, Nevera y Somolas desde Osan.
Cola de pelotón, atención al corredor-escoba.

Llegada del ganador El Habib Bouauli, récord con 1h 23 minutos.
Segundo clasificado Miguel Caballero, actual líder de la Copa de España de carreras por montaña.
Línea de llegada.
Una hora y 51 minutos después...
Luis Alberto Hernando, campeón de la Copa del Mundo, se lo tomó como entrenamiento después de ganar el KV de Oturia el Sábado. Foto de la Web "Osan Cross"


Ainara y todas las parejas de los participantes sois los/as Mejores.

 Fotos de Ainara Landa.

-Distancia: 17km
-Desnivel positivo: 1000 metros
-Tiempo: 1h 51 min. 24 seg.
-Puesto: 72/348

Comentarios

  1. heyy, Christian!! Vaya fenómeno, se te ve en forma. Lo dicho el otro día, quedamos algún día para ir a trotar por ahí. Vete pensando en la vuelta, algo asequible jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares